El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que estamos en un buen momento para la democracia del país porque en el Parlamento existe una oposición constructiva que tiende al control político, es decir, al equilibrio de poderes.

“Estamos en un muy buen momento para la etapa democrática del Perú. Tienes un Parlamento que, de sus seis bancadas, cinco son de oposición. El Congreso por naturaleza tiende al control político, al equilibrio de poderes. Es el contrapeso político del gobernante de turno”, expresó en diálogo con Correo.



Además, el también legislador naranja consideró que es evidente que a cualquier gobierno de turno no le agrade ser fiscalizado, pero que esa es la función que debe seguir el Congreso.

“Absolutamente, es difícil que un gobierno se sienta contento con la fiscalización. Pero en este caso, el Gobierno se ha disparado a los pies. Hay dos ministros que terminaron saliendo no por el Congreso, sino por situaciones complicadas. El Parlamento, por la propia salud de la democracia, tiene que hacer un control y una fiscalización”, agregó.



Por otro lado, sobre la constante crítica al Ejecutivo que estaría lleno de tecnócratas y falta de políticos, Galarreta señaló que es una desventaja y que ya varios partidos se han percatado de ello.

“Sí, es una crítica que se ha hecho desde varios sectores, incluso gente de su propia bancada. Hay una visión muy cerrada, es un mismo círculo, y eso no ayuda a tomar decisiones. Uno se da cuenta de que al gobiernole falta capacidad política para poder resolver diferentes aspectos”.



En otro momento, habló de su lideresa Keiko Fujimori, quien últimamente se ha pronunciado a través de las redes sociales. “El partido sabrá en qué momento habrá una aparición pública. Yo veo un trabajo muy fuerte en este liderazgo permanente.

Finalmente, respondió si los parlamentarios aportan mensualmente un monto que será destinado a la excandidata presidencial.



“Los diferentes parlamentarios aportan al partido y de ahí se asigna una remuneración a la gente que trabaja directamente, como Keiko, que trabaja de lunes a domingo.”


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: