El Osinergmin informó que a partir de este mes las tarifas eléctricas a nivel nacional se incrementarán en 2.1% para los usuarios domiciliarios y en 3.1% para los usuarios comerciales e industriales.

El regulador hizo un ajuste tarifario en las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), con lo cual si pagabas S/ 50 en tu recibo de luz, desde el 4 de agosto la tarifa eléctrica aumentará alrededor de S/ 1.05.



¿Por qué? Según la institución el alza se debe a la actualización de los precios de generación y transmisión.

Luego del reajuste tarifario del Oisnergmin las tarifas eléctricas en el país pueden incrementarse, reducirse o mantenerse respecto al mes anterior.

En el primer caso, la variación responde a la actualización de los precios establecidos en los contratos firmados entre las generadoras y las distribuidoras de electricidad.



Y en el segundo ajuste debido a la actualización de los cargos asociados a la confiabilidad del suministro de energía. El Osinergmin precisó que esto permite que ante posibles fallas se activen las centrales de generación de respaldo y el servicio esté garantizado.

Cabe precisar que las tarifas están compuestas por una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: