Pedro Castillo, presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, y David Sarmiento Pimentel, representante de maestros contratados de Apurímac, acusaron – en diálogo con Exitosa – al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de buscar “satanizarlos” al vincularlos con el Movadef.


“Que me demuestre que quienes estamos liderando esta lucha reivindicativa que soy terrorista, que estoy ligado al Movadef, si se da cuenta son artimañas que utiliza el Sr. Carlos Basombrío, que nada tiene que hablar de manera inexacta del magisterio cuando ni siquiera es Ministro de Educación, él es Ministro del Interior, a ese paso no sé cómo terminará el periodo de PPK”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.



INSTAN A BASOMBRÍO A DENUNCIARLOS



Recordemos que, el viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, reveló que los dirigentes que están al frente de la protesta, son en su mayor parte simpatizantes del Movadef, ya que firmaron el padrón para la inscripción de esa agrupación prosenderista en el 2003 como agrupación política.




En este sentido, los docentes instaron a Basombrío a denunciarlos si tiene pruebas de ello: “Si dice que estamos ligados al movadef, ¿por qué no nos denuncia? ¿Por qué no nos apresa? Aquella persona que reclama sus justos derechos es tildado de terrorista. Que se den cuenta cómo está satanizando a una masa muy importante que es educación y la más importante yo diría… Yo diría que el Sr. Basombrío ha estado atentando contra los maestros al declarar en estado de emergencia en Cusco al no tener capacidad de diálogo, son ellos los que crean la violencia y el terror. No contrapone contra los mismos policías. Nos damos cuenta de su incapacidad”.




TAMBIÉN PUEDES VER: Perro abusa de abuelita



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: