La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado, anunció que Congreso sí le dará el permiso al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que pueda ausentarse del país, pero primero tiene que “reaccionar”.

La legisladora naranja afirmó que el Parlamento le otorgará la licencia del viaje, pero que antes el mandatario “tiene que reaccionar”. Esto refiriéndose a los problemas que está viviendo el país, como la huelga de docentes que ya lleva más de 60 días.



“El permiso se le tiene que dar, nunca se le ha negado el permiso a ningún presidente. Pero queremos que reaccione, queremos que vea que hay temas que se tienen que tocar, que hay mucha incertidumbre”, acotó Luz Salgado en el programa ‘Beto a Saber’.

La expresidenta del Congreso consideró que la coyuntura nacional hace que se ponga en duda las fechas que el jefe de Estado ha solicitado para viajar.



“Son nueve días, hay un espacio en blanco que son el día 15,16 y 17”, agregó.

Recordemos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Nueva York para asistir al 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y al Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.



La parlamentaria de Fuerza Popular reveló que el canciller Ricardo Luna le ha informado que Kuczynski tendría programado un almuerzo con empresarios y una reunión con el Fondo Mundial de Alimentos, pero que estas actividades no han sido registradas de manera oficial.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: