El médico de cabecera del reo expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló que al exmandatario le afecta gravemente a su salud estar encarcelado en la Diroes. Sin embargo, informó que su paciente “está siendo controlado” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario Peruano Japonesa (Pueblo Libre).




“Felizmente el problema se está controlando rápidamente y (Alberto Fujimori) está respondiendo. La reclusión afecta, pero hay que seguir trabajando con él”, expresó Aguinaga.

El exjefe de Estado fue trasladado ayer por la mañana a dicho centro de salud desde su celda de la Diroes (Ate), a causa de una descompensación provocada por la fibrilación auricular que padece.




Recordemos que el padre de Keiko y Kenji Fujimori contó días atrás, a través de una carta compartida en sus redes sociales, que una nueva recaída por la enfermedad que aqueja podría ser “fatal”; no obstante, Aguinaga dijo que “ello felizmente no ocurrió porque se actuó rápidamente”.

Finalmente, según su médico, la reclusión de Alberto Fujimoi en Barbadillo, por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, afectan su salud, pese a que viene recibiendo un tratamiento médico.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: