La periodista Cecilia Valenzuela criticó duramente la actitud obstruccionista de la bancada Fuerza Popular a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y consideró que este Congreso no representa al pueblo peruano.

"Tienen 70 votos y creen que con eso pueden hacer lo que les da la gana. Lo que necesitamos no es que se cambie de Gabinete, lo que necesita nuestro país es que se cambie el Congreso", señaló.



La periodista consideró que el rechazo del Congreso a la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete Zavala puede ser visto como una oportunidad del Gobierno. Además respaldó una eventual decisión del presidente Kuczynski para mantener a varios ministros.

"Es una decisión del presidente porque es quien gobierna. Los congresista no pueden decirle al presidente quiénes deben ser sus ministros e insultar a cualquier persona que ha tenido la voluntad de servir", dijo.



Finalmente, Valenzuela estimó que si el presidente cierra el Congreso y se convoca a nuevas elecciones, la gran mayoría del fujimorismo no sería elegido, debido a que en este escenario no contarían con toda la logística de una campaña presencial. 

"Probablemente el fujimorismo sacaría una representación importante, porque es un partido fuerte, pero eso al Gobierno no le significaría ningún problema porque ya tienen ese problema. Si sacaran (70 congresistas), el Gobierno debe asumir el riesgo", aseveró.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: