Los maestros solicitan al Ministerio de Educación (Minedu), mejoras en la escala salarial, en infraestructuras de los centros educativos, no al despido masivo y esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno para así restablecer las clases.

Ayer la confederación de Apafas de la región de Huánuco llegaron definieron apoyar la medida de los maestros hasta las últimas consecuencias:




La confederación de APAFAS de la Región Huánuco

Frente a la problemática educativa informa a la opinión publica lo siguiente:

Primero: 

La huelga nacional del magisterio nos ha permitido conocer de cerca los problemas que aqueja al sector educación en torno a ello se manifiesta en apoyo incondicional a la huelga magisterial por considerarlo justo.




Segundo: 

En defensa de la educación pública por las posibles concesiones de algunos colegios del departamento a capitales privados manifestamos nuestro repudio general contra esta actitud del gobierno que desde todo punto de vista trata de menoscabar la educación gratuita como derecho universal de nuestros hijos. 

Por ello apoyamos en forma decidida y voluntaria a nuestros maestros hasta las ultimas consecuencias. 

Exhortamos a los maestros a mantenerse firmes en sus aspiraciones. 




Solicitamos al gobierno Regional a pronunciarse en torno a esta huelga. 

Solicitamos al Gobierno Central asumir responsabilidades en pro de consolidar un diálogo con los representantes del magisterio nacional. 

Solicitamos a los maestros que al final trabajemos en conjunto por la recuperación del año escolar.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: