Como parte de las actividades que realiza el Congreso de la República, se realiza la semana de la representación parlamentaria, en la que cada legislador viaja a la región a la que fue electo a fin de mantenerse en contacto con sus votantes. Sin embargo, la legisladora Marita Herrera, de Fuerza Popular, viajó a Ecuador en lugar de Amazonas, región en la que fue electa.




Según una investigación del diario Correo, Herrera informó al Congreso de la República que entre en 25 y 29 de marzo viajó a Amazonas y realizó diversas actividades. Entre ellas, fiscalizar la gestión del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna. Además, aseguró que el 28 lideró el Comité de Apoyo para los afectados por el fenómeno del niño y supervisando el funcionamiento del puente Cajacuro, así como también otras actividades.




Sin embargo, el medio de prensa tuvo acceso la registro migratorio de Herrera, en el que figura que en las fechas mencionadas, la congresista viajó a Ecuador. El gerente de la subregión Utcumbamba, Pastor Izquierdo, negó que Herrera haya estado presente en la supervisión del puente Cajaruro. Además. El alcalde de Chachapoyas Diógenes Zavaleta afirma tampoco haberla visto supervisando algo en esa zona y que la última vez que se reunió con ella fue el año pasado.




Según una fuente consultada por Correo, cada parlamentario recibe 7 mil soles para realizar estos viajes, que no se descuentan de su sueldo (15 mil soles). Y que cada uno de los congresistas debe presentar un informe que detalle sus gastos, pero aclaró que solo algunos lo hacen. ““Falsear documentos representa un delito penal que está sujeto a una denuncia constitucional para ser juzgado”, advirtió el funcionario.




Marita Herrera no se ha pronunciado sobre este tema, pese a que Correo buscó su descargo. Su asesora afirmó que en este momento Herrera no se encuentra fuera del país, pero que en cuanto ella le dé información, la hará de público conocimiento.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: