El parlamentario dijo que declinaría si Gastón Acurio postula por la agrupación política porque no es "egoísta"
Foto: La República



El legislador Yonhy Lescano confirmó su intención de ser candidato a la Presidencia de la República por Acción Popular (AP), y añadió que evalúa lanzarla oficialmente en agosto.

“Si esta [candidatura] prende será gracias a Dios y, si no, hay que seguir para adelante. Soy precandidato y, si la militancia acciopopulista me respalda, seguiremos", declaró a la prensa en el Parlamento.




Sin embargo, señaló que si el cocinero Gastón Acurio confirma su candidatura representando a Acción Popular, él declinaría.

“Si se anima y tiene respaldo, ¿por qué no cederle el lugar? Esto no se trata de una cuestión de egoísmo”.




Como se recuerda, Acurio ha negado más de una vez que no será candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2016.

Lescano explicó que decidió dar este paso al comprobar que el país carece de opciones que planteen “un cambio real”.




En su opinión, Acción Popular debe postular a la presidencia por sus propios medios y no en alianza con Perú Posible, como ocurrió anteriormente.

“No debemos ir con Alejandro Toledo porque ya tenemos potencial propio, lo cual vemos gracias a nuestro trabajo parlamentario y en cómo la población nos percibe”.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: