De no mediar inconvenientes administrativos internos entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, la terrorista Maritza Garrido Lecca, integrante de la cúpula del líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, saldrá hoy del penal Ancón II, luego de haber cumplido una condena de 25 años en la cárcel.



Maritza Garrido Lecca era quien ocultaba en su domicilio de Surquillo a Abimael Guzmán y fue detenida a los 27 años, junto con el cabecilla terrorista, en la histórica intervención del 12 de setiembre de 1992, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional.

Más libres

Según el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, además de Garrido Lecca, en el presente año otros ocho condenados por terrorismo saldrán en libertad, entre ellos, Martha Huatay, el 15 de octubre.





Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: