Solo 9 selecciones competían por los cuatro pasajes y medio a Brasil 2014 y no se pudo obtener la clasificación.



La selección peruana continúa en pelea en las Eliminatorias a Rusia 2018. A falta de 3 fechas para acabar las clasificatorias la 'bicolor' se encuentra a dos puntos del quinto lugar (zona de repechaje), pero lo más importante es que llega al tramo final aún con opciones de clasificar, algo que no se veía desde hace mucho.




Actualmente estamos en el sexto lugar con 21 puntos, a dos del quinto, Argentina, que tiene 23. ¿Cómo estábamos a falta de tres fechas en las Eliminatorias a Brasil 2014?

Vale recordar que para el mundial de Brasil en las Eliminatorias Conmebol solo participaban 9 selecciones con el fin de alcanzar los 4 cupos directos o el quinto lugar que daba opción a repechaje. El anfitrión, ya clasificado, no participaba y con ello daba más opciones para clasificar al resto.




Sin embargo, a falta de 3 fechas para acabar la Eliminatoria (tal como hoy) la selección peruana dirigida por Sergio Markarián se ubicaba en séptimo lugar con solo 14 puntos. Seis unidades menos de las que tenemos ahora.

Venezuela, en el sexto lugar, tenía 16, mientras que Uruguay, en el quinto, alcanzaba las 19 unidades.




La participación de Perú en las últimas tres fechas fue lamentable. Tan solo consiguió un punto tras enfrentarse a Venezuela (3-2), Argentina (3-1) y Bolivia (1-1). 

La selección peruana terminaría aquella Eliminatoria en el séptimo lugar con 15 puntos. Lejos del lugar de repechaje, que fue ocupado por Uruguay con 25 unidades.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: