Luego de que Wiliam Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, confirmara que su cliente retiró el pedido de indulto presentado ante el Ministerio de Justicia, el tema de una posible gracia presidencial por parte de Pedro Pablo Kuczynski volvió a estar sobre la mesa. El ministro de cultura, Salvador Del Solar, opinó al respecto.



En una entrevista con el periodista Mario Ghibellini, en Canal N, Del Solar manifestó que el tema del indulto no se discute en el gabinete de ministros. “Es una decisión que le compete exclusivamente al presidente, nosotros no opinamos al respecto” dijo.

Del Solar no quiso dar una respuesta concreta respecto a si pondría su cargo a disposición en el caso de que Kuczynski le diera el indulto a Alberto Fujimori. “En ese caso cada ministro deberá tomar la decisión de si continúa o no como ministro”.



“Lo que ocurrió en el LUM no fue censura”

En otro momento, el director de la película Magallanes manifestó que lo ocurrido en el LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social) con respecto a la polémica muestra sobre los años de la violencia política, no fue censura pues la curaduría sigue presentándose. “Retirar la muestra hubiera sido contra producente, pero debíamos ser claros en que el LUM no debe ser un lugar de activismo”.



El titular del Ministerio de Cultura mencionó también que, a diferencia de lo expresado por Fernando Zavala, el LUM debe ser un lugar que incomode a los peruanos “ya que muestra los años más duros de nuestro país: el terrorismo y la respuesta del Estado” manifestó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: