La legisladora del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que el otorgamiento de un indulto al ex mandatario Alberto Fujimori sería una traición del presidente Pedro Pablo Kucynzski al pueblo peruano que lo eligió.

"El señor Kuczynski debería tener muy claro que él ganó las elecciones porque un conjunto de fuerzas nos paramos a decir: "Fujimori nunca más". Si PPK, supuestamente por gobernabilidad, entrega un indulto inmerecido, estaría traicionando a sus electores. Se estaría burlando de ellos", declaró al diario Correo.



Además, Marisa Glave señaló que "los odios no se olvidan" y que para lograr la reconciliación y una buena relación entre el Ejecutivo y el fujimorismo, no se necesita un indulto, sino "verdad y justicia".

"La reconciliación no es a base de impunidad, es a base de verdad y justicia. No se puede conseguir un indulto porque hay un mayor nivel de escándalo político en el país, sería un insulto a las víctimas de la dictadura fujimorista", aseveró.



Sobre Fuerza Popular, la congresista señaló que "el fujimorismo juega y gana con la crisis. Ellos quieren volver al poder y es su único interés. Lo que tengan que hacer para eso, lo van a hacer".

Y agregó: "El fujimorismo ha tenido una política majadera. El problema de PPK es que ha sido condescendiente con ellos todo el tiempo. Hay un temor muy grande en un sector del Gobierno de no molestar al fujimorismo. No se dan cuenta de que es como un animal: mientras más carne les das, más ansias tiene.



Finalmente señaló que "Fuerza Popular tiene muchos presos, conciencias silenciadas y debate oculto".
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: