El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó un mensaje a la nación después que su Gabinete Ministerial se declarara en crisis tras la negativa del Congreso de otorgarle la confianza. 

Señaló que si bien no le agrada esta decisión, respeta la postura de la mayoría fujimorista porque “se ajusta al orden democrático”. Sí reconoció que hubo momentos “puntuales” en que encontró el apoyo del Parlamento. 




“En las últimas semanas hemos sido testigos cómo se ha vuelto a cuestionar la política educativa de Estado en materia de Educación. Es fundamental mantener el progreso de la reforma educativa (...) con el futuro de los niños no se juega”, agregó, en aparente crítica a la oposición.

Como se recuerda, el recurso constitucional que presentó Zavala Lombardi a nombre del Gabinete fue por la defensa de la política educativa ante la inminente censura de Marilú martens del Ministerio de Educación.




“Agradezco de todo corazón a Fernando Zavala y todo su Gabinete, a los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los meros colores políticos. Los que se fajan por la educación del Perú, apuestan por su futuro”, agregó PPK.

Kuczynski también confirmó en otro momento que ha cancelado su viaje a la sesión de las Naciones Unidas, en Nueva York. También anunció que su traslado hacia el Vaticano, para visitar al Papa Francisco, sí se mantiene en agenda.




Sobre la juramentación del nuevo Gabinete, el mandatario informó que ello sucederá este domingo. No dio más detalles de cómo conformará la misma, aunque trascendió que algunos ministros serán ratificados en sus cargos.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con el mismo espíritu en lo que nos propusimos desde el primer día que asumí la presidencia. Mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito, tiene mi palabra”, finalizó.





Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: