Los legisladores Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Clemente flores, Janeth Sánchez, Jorge Meléndez y Alberto Oliva dejarían la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) y formarían una nueva agrupación en el Congreso. Así lo reveló este viernes el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Según la publicación, los parlamentarios, quienes son los únicos con carné del partido, enviaron hace unos días un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski. En este, habrían pedido la salida del premier Fernando Zavala como condición para seguir representando al partido.




Fallo en suspenso. El martes pasado, Violeta publicó la filtración del supuesto fallo que el Tribunal Constitucional emitiría sobre la demanda contra la llamada ‘Ley Antitransfuguismo’. En este, el alto Colegiado declararía inconstitucional la prohibición de formar nuevas bancadas dentro del Congreso.

Tanto el legislador como los otros cinco supuestos disidentes de PpK habrían asistido el 11 de agosto a la audiencia realizada en la sede central del TC, en Arequipa. El secretario nacional de la organización, Jorge Villacorta Carranza, dijo al semanario que aquel “fue un gesto que al parecer Kuczynski no entendió”.




Secretario rebelde. Villacorta apoya el retiro de Zavala de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros estamos dispuestos a ayudar a Pedro Pablo, pero antes debe retirar a Zavala, quien es el verdadero culpable de que todo se esté yendo al tacho.

Anteriormente, en una entrevista con el diario Perú21, el secretario había asociado al partido con la agrupación supremacista blanca norteamericana Ku Klux Klan. En esa ocasión, señaló que “todos los integrantes son blancos, de ojos verdes” y reclamó mayor representación del mestizaje.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: