En la mira. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, anunció esta noche que se abrirá proceso disciplinario para los congresistas Yesenia Ponce y Kenji Fujimori.

¿Las razones? Anoche, 'Cuarto Poder' presentó un audio en el que se escucha a Yesenia Ponce diciendo que su lideresa Keiko Fujimori se mostró en contra de destrabar el proyecto especial de irrigación Chinecas en Áncash.



"Yesenia Ponce se ha disculpado públicamente con la bancada y Keiko Fujimori, pero eso no la exime de la responsabilidad de faltar al reglamento interno", dijo el vocero.

Respecto a Kenji Fujimori —quien ya tiene una sanción de 60 días—, Salaverry argumentó que el hermano de su lideresa "más allá de reflexionar ha persistido en agravio contra sus colegas y el Congreso".



Como se recuerda, durante el debate en el Pleno del Congreso de la ley de 'bancadas mixtas', Kenji Fujimori pidió la palabra y se colocó una cinta negra en la boca como medida de protesta al proyecto que denomina como 'ley mordaza'.

Ante este panorama, se instalará un comité disciplinario en los próximos días en el que ambos congresistas presentarán sus descargos. Luego este comité recomendará si amerita o no sancionar a Ponce y Fujimori.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: