El Semanario Hildebrandt en sus trece, reveló que un personaje que estuvo involucrado en un presunto abuso de dos niñas ha sido recontratado como jefe se asesores por la gestión fujimorista en el Congreso.

César Abdul Aliaga Castillo (35) era un abogado que gozaba de la confianza de Luz Salgado, por ello lo propuso como procurador del Congreso en el 2016, aunque no fue elegido. El sábado 1 de abril de este año, Aliaga fue detenido en su departamento de San Miguel, donde se encontraba con dos hermanas de 16 y 11 años, como lo detalla RPP:




“La Policía Nacional allanó la vivienda y encontró vasos con licores. Aliaga Castillo habría obligado a las hermanas a beber licor. Según versiones policiales, una de las menores fue encontrada inconsciente sobre una cama”.

Por ese entonces, Aliaga era asesor de la comisión Lava Jato, pero por el escándalo, lo despidieron. A los dos días del incidente, lo liberaron, según Hildebrandt en sus trece. 




La revista también detalla que Aliaga ha vuelto a ser contratado por Fuerza Popular para trabajar como jefe de asesores de la bancada fujimorista.

Cuando a Luz Salgado le preguntaron por Aliaga en abril, la expresidenta del Congreso dijo: “Espero que las investigaciones se hagan con sinceridad porque el señor tenía un buen CV y no tenía ningún antecedente”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: