El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se defendió tras ser cuestionado por ausentarse durante la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Es verdad que, cuando hay una interpelación, como es el caso con un ministros, no siempre están todos los congresistas en su momento (…) Para eso tienes, por ejemplo, a los vicepresidentes para que se queden en el debate”, se justificó el parlamentario fujimorista en diálogo con Canal N.




Galarreta abandonó el hemiciclo del Parlamento, al promediar las 10 a.m., junto a sus colegas de bancada y otros congresistas para asistir a una reunión con el movimiento “Defensores de los Derechos de la Familia”, colectivo parecido al de “Con mis hijos no te metas”.

“Es natural que, a veces, la ciudadanía se pregunte (dónde están los parlamentarios). El Congreso tiene muchas áreas donde los parlamentarios seguimos los debates”, precisó el titular del Legislativo.




El legislador de Fuerza Popular señaló que muchos congresistas están enfocados en determinadas preguntas, por lo que “no todos están sentados todas las horas hasta que acaba” la interpelación.

“Ves la bancada del Gobierno y había tres congresistas y tampoco los puedo criticar“, agregó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: