El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, arremetió contra Fernando Zavala durante conferencia de prensa. El parlamentario de Fuerza Popular criticó al presidente del Consejo de Ministros, aunque comunicó que por mayoría la asamblea de portavoces aprobó que Zavala asista al Congreso a presenta la cuestión de confianza.

“Lamento mucho la falta de comunicación por parte de Zavala, manteníamos una relación cordial, hace pocos días nos vimos y no me manifestó nada al respecto. Sorprende lo sucedido porque aún no hay ninguna moción de censura” dijo Galarreta.



“Es una decisión irresponsable, aunque esté en su derecho constitucional. Zavala desastibiliza a todos los ministros para salvar a una ministra que tiene una gran desaprobación entre todas las fuerzas políticas” agregó Galarreta. “Sin embargo, la junta de portavoces ha decidido invitar al presidente del consejo de Ministros por mayoría, con la única oposición de Victor Andrés García Belaunde” mencionó.

La junta de portavoces aprobó la visita de Zavala y la programó para hoy a las 4 de la tarde. El presidente del Consejo de Ministros expondrá las razones por las que ha solicitado el pedido de confianza. Galarreta negó que el parlamento obstruya el trabajo del poder Ejecutivo.



“Es mentira que el parlamento esté obstruyendo las políticas públicas. Lo que busca Zavala es amarrar el poder del legislativo de interpelar ministros y que cada vez que cuestionemos alguna medida él pueda poner la cuestión de confianza para poner prisión” manifestó.

Galarreta especuló sobre este pedido de confianza, dijo que podría ser una estrategia de cara a que la Comisión Laca Jato cite al presidente PPK. “Nos preocupa que este recurso se haga constante, en especial por el pedido de la comisión Lava Jato de que el presidente se acerque a declarar.


Ley Antitransfuguismo

Con relación al tema del fallo de Tribunal Constitucional, Galarreta dijo que se debe acatar, pues es la máxima autoridad en la interpretación de la constitución.

“El bloque nuevo Perú tiene derecho a conformar bancada. Me sorprende, sin embargo, que Transparencia, que antes estaba muy al pendiente de que esta ley se mantenga y ahora que se ha derogado por el TC ha guardado silencio. Tal vez haya cambiado de opinión” dijo.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: