Según el diario La República, el representante de la offshore Hispamar International Corp, Víctor Enrique Muñoz, ordenó transferir los fondos del Banco Privado de Andorra a una cuenta en el Banque de la Suisse Italienne (BSI), en Suiza en el 2014. El BSI es propiedad del Banking and Trading Group BTG Pactual, entidad que desembolsó US$ 100 mil por dos conferencias del ex presidente Alan García.



En la cuenta de Hispamar International Corp habían ingresado de diversas empresas offshore de la constructora Odebrecht, un total de 6.250.000 dólares, que correspondían a la parte de los sobornos destinados a Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones que cumple 18 meses de prisión por las indagaciones en el presunto cobro de coimas para la Línea 1 del Tren Eléctrico.

Ante esta revelación, Alan García utilizó las redes sociales para responder: "Patinada. La República otra vez. Todos mis contratos, ingresos y pagos a la Sunat como conferencista 2012-2015 están publicados y en el MP", escribió en su cuenta de Twitter. 



Y añadió: "Quién visitó el SIN y fue topo? Quién recibió de Toledo 30% de C4? ¿Quién quiso que SBN le ceda una playa? Momhe?"

Cabe señalar que IDL Reporteros publicó este jueves en su página web extractos de las declaraciones de Jorge Barata sobre la forma en que se negoció el pago de las coimas por los contratos de las línea 1 y 2 del Metro de Lima.



La autora del reportaje, la periodista Romina Mella, advierte que las negociaciones con Jorge Cuba se realizaron cuando este todavía no era viceministro de Comunicaciones en el MTC. ¿O es que Jorge Barata negoció antes con alguien más, de mayor peso, el proyecto del Metro de Lima, y luego Cuba fue puesto en ese cargo para pilotar desde ahí su ejecución?, se pregunta.

Asimismo, llama la atención que por la Línea 1 del metro solo pagaron 1,4 millones de dólares y por la Línea 2 fueron US$ 6,7 millones, para un proyecto que en el contrato inicial, entre uno y otro tramo, solo había una diferencia de 336 millones de soles.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: