El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, defendió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante las críticas de los legisladores de Fuerza Popular luego de que el Ejecutivo haya presentado una cuestión de confianza al Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, Costa cuestionó que acusen al jefe de Estado de tener “rabo de paja” y señaló que los que sí cuentan con ello son los “que quieren distraer al país”. Esto en referencia al supuesto vínculo entre la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht.




“¿PPK con rabo de paja? ¿En serio? ¡Al revés, los que sí tienen rabo de paja quieren distraer al país! #AumentarKeikoPara500eEuFazerVisita”, escribió en su red social.

El oficialista fue muy enfático al dejar en claro la posición del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien presentó un recurso constitucional a la sesión plenaria del Congreso, en respuesta a la decisión por parte del fujimorismo de censura a la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.




“Me parece adecuado (la cuestión de confianza), es claramente un despropósito de la bancada Fuerza Popular pretender censurar a la segunda ministra de educación en solo 13 meses, hay una vuelta a conductas obstruccionista y hay una forma de responder a ello perfectamente constitucional… Hay un deseo en el congreso para impedir que gobernemos”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Cabe señalar que la Junta de Portavoces acordó que este pedido sea enviado a la Comisión de Constitución para determinar si procede la cuestión de confianza antes de que pase a debate.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: