El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczyski (PPK), disolvería el Congreso si se le niega la confianza a otro Gabinete Ministerial. Sin embargo, señaló que el jefe de Estado no tiene ese objetivo.

“Yo no tengo ninguna duda de que el presidente disolvería el Congreso de acuerdo a lo que dice la Constitución, pero no creo que este sea el objetivo que el presidente persigue, sino que la mayoría del Congreso recapacite”, manifestó el legislador en diálogo con la prensa.




Asimismo, el parlamentario oficialista lamentó la salida del premier Fernando Zavala.

“Pero en términos del Gobierno, esto fortalece un poco su relación con el Legislativo. Va a ser más difícil que esté interpelando y censurando cada dos o tres meses”, añadió Gino Costa.

Por otro lado, reconoció que al Gabinete Zavala le faltó manejo político en algunas carteras.




“Yo creo que ha sido un buen Gabinete, pero una de las limitaciones ha sido esa (falta de manejo político)”, sentenció.

Recordemos que, con 77 (66 de Fuerza Popular) votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el Parlamento censuró al gabinete presidido por Fernando Zavala. El mandatario nombraría nuevos ministros el domingo.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: