Poder Judicial ordenó que la madre de los niños pase la pensión por alimentos a su hijos en Huarmey (Áncash)



El Poder Judicial, a través del Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa, en la región Áncash, declaró fundada la demanda de alimentos que interpuso Enoc Solis Granados contra su ex conviviente, Celinda Higinio Bailón. 




A partir de este fallo, ella deberá realizar un depósito mensual a favor de sus tres menores hijos.

Los pequeños, de 9, 6 y 4 años de edad, están a cargo de Solis Granados por mutuo acuerdo. Sin embargo, la manutención y cuidado corren por cuenta del padre de los menores. Por ello, él solicitó al juzgado que la madre aporte con algunos gastos.




Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente la suma de S/ 420 a favor de sus tres hijos menores de edad.

El dinero por alimentos deberá ser abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes.




Durante la audiencia, el juez exhortó a los padres a mantener el respeto mutuo por el bienestar de sus menores hijos.

También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, la demandada será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: