La congresista Patricia Donayre pasa a las filas del partido oficialista, ‘Peruanos Por el Kambio’. Después de que el rumor se dio a conocer a través del periodista Jimmy Chinchay, quien usó su cuenta oficial de Twitter para anunciar esta posible incorporación.

Recordemos que Patricia Donayre estuvo en el partido Fuerza Popular, del cual tuvo que renunciar por problemas y disputas internas. Sin contar las continuas confrontaciones con sus miembros, en especial, su colega de bancada, Daniel Salaverry.




Recordemos que los congresistas no agrupados tendrán la libertad de formar o adherirse a un nuevo grupo parlamentario, pues desde mañana, 16 de septiembre, la denominada ley de ‘bancadas mixtas’ cobrará rigor.

Ante esto, el congresista de PpK, Salvador Heresi, anunció que estuvo evaluando a qué legislador unirían a su agrupación. Teniendo en cuenta que las parlamentarias que no tienen bancadas son las exfujimoristas Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma. Además, del exoficialista Roberto Vieira.



Ley de ‘bancadas mixtas’

El Congreso de la República, en su mayoría fujimorista, aprobó ayer la creación de una ‘bancada mixta’. Esto en respuesta al fallo del Tribunal Constitucional, que los instaba a retirar la llamada ‘ley antitránsfuga’.

Esta ley evita que los congresistas de cualquier bancada puedan renunciar y unirse a otra. Sin embargo, los legisladores sí podrían formar una bancada fuera de su partido inicial, mostrar su apoyo a una línea política y formar alianzas.

►Información: Expreso

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: