El debate sobre la cuestión de confianza que el Gobierno pidió al Congreso a nombre del Gabinete, registró un acalorado debate entre la periodista Mávila Huertas y la excongresista fujimorista Martha Chávez.

En el programa “La hora N”, la conductora intentó corregir la interpretación que la ‘albertista’ hizo sobre el recurso constitucional que el primer ministro Fernando Zavala anunció que planteará ante la inminente censura de Marilú Martens, titular del Ministerio de Educación.



“La señora Martens ha demostrado que no tiene las cualidades para resolver son solvencia los problemas de su sector. No es responsabilidad del fujimorismo (plantear su censura), es responsabilidad del Gobierno”, empezó sustentando Chávez.

Huertas consultó sobre si procede la confianza que el premier ha pedido atender, intentando infructuosamente hacerle dando lectura a lo que expresamente muestra la Constitución Política sobre este recurso.



Martha Chávez, evidentemente ofuscada en su intento por demostrar que el Congreso no está obligado a atender ni recibir al jefe del Gabinete, interrumpió el tenso diálogo y pidió “informaron con propiedad a la población”.

“Mávila, lea bien. El Congreso no ha invitado (al premier Zavala)”, reiteró la excongresista sobre el artículo 129 de la Carta Magna, la cual señala lo siguiente:



“El Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado pueden concurrir a las sesiones del Congreso y participar en sus debates con las mismas prerrogativas que los parlamentarios, salvo la de votar si no son congresistas”.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: