La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, contestó al escritor Mario Vargas Llosa, quien recientemente dijo que sería una traición si el Presidente Pedro Pablo Kuczynski indulta al exmandatario Alberto Fujimori.

En este sentido, la Primera Ministra dio a entender que MVLL arrastra un rencor debido a que perdió la elección contra Fujimori, en la década de los 90.



“Él (Mario Vargas Llosa), perdió una elección y probablemente de ahí parte su razonamiento”, dijo además de “hay ahí un espíritu personal, pero yo reo que esa es una potestad del Presidente frente a cualquier persona”.

“Si alguien cumple una condena y está en una situación de salud delicada, el indulto humanitario es una potestad del Presidente porque las condenas no son venganzas sino penas por cometer un delito. Si alguna persona está en una situación delicada de salud, darle un indulto humanitario refleja lo que somos los peruanos, tener un corazón humano”



En otro momento, “Merche” Araoz fijó postura a favor de la legalización del cannabis para usos medicinales. Esto, porque un familiar suyo sufrió de un problema de salud que requería marihuana para calmar síntomas.

“Ella (mi madre) tenía un cáncer que estaba en el diafragma y tenía que usar unas gotitas (de cannabis), claro, porque calma el dolor, ayuda al apetito”, indíco la también congresista de Peruanos por el Kambio.



Entre otras cosas, consideró no debe legalizarse el aborto libre, aunque dejó a debate la despenalización del aborto en casos de violación ya que tiene un “dilema moral”. Además, señaló estar a favor de la unión civil para parejas homosexuales e, incluso, la adopción homosexual.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: