El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó que la agrupación naranja tendrá una reunión esta noche para escuchar los descargos de su colega congresista Yesenia Ponce.


Adelantó que la legisladora tendrá que explicar las expresiones que hizo sobre lo que, según un audio revelado anoche por Cuarto Poder, Keiko Fujimori le transmitió para no presentar un proyecto que beneficiaría al Ejecutivo.




“Obviamente, va a tener que aclarar primero al interno de la bancada si se fue de boca, si quiso jactarse de algo, si quiso confundir a su interlocutor, porque no sabemos con quién estaba conversando; y luego de estas explicaciones sí, obviamente, pediremos una rectificación pública”, señaló Salaverry.

De acuerdo a la conversación que el referido dominical reveló en la víspera, Ponce afirma que la excandidata presidencial la persuadió para guardar un proyecto cuando ella llegue a Palacio de Gobierno en el 2021.




“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, le habría dicho Keiko Fujimori a la parlamentaria.

Salaverry acotó en este sentido que, a su juicio, “no hay coherencia” entre lo que dice su colega de bancada y lo que hace la agrupación. Opinó que lo que se puede interpretar de los audios es las diferencias de Yesenia Ponce con otros legisladores de su región.




También recordó que en abril pasado, Fuerza Popular presentó un proyecto sobre Chinecas que ya está en comisiones. “En ese proyecto se contempla que representantes del Ejecutivo integren el consejo directivo de la futura Autoridad Autónoma de Chinecas, dónde está el bloqueo, no tiene coherencia”, agregó en declaraciones a Canal N.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: