Congresistas del Apra y Fuerza Popular / Foto: Edición El Diario de Jhon Ney

Un grupo de jóvenes, presidido por el abogado Smiles Raúl Leiva Aguirre vienen recolectando firmas en distintos lugares del país para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones y ser remitido ante la Comisión de Constitución del Congreso para su respectivo debate y aprobación, para que de esta manera, se pueda eliminar la reelección de congresistas, asimismo la de alcaldes y gobernadores.



La iniciativa parte debido a que muchos políticos se han atornillado en el poder por hasta 30 años en el congreso sin benefico alguno para el lugar donde  los eligieron.

Los jóvenes que decisión tomar esta iniciativa se financian por sí mismos, y esperan llegar a las primeras 100 mil firmas.



Según la información brindada a este portal, la misión también radica en acabar con el suedo vitalicio de los ex presidentes y la eliminación de la inmunidad parlamentaria, de la que se aprovechan muchos congresistas para no ser investigados.

Este sábado 9 estarán desde las 3 de la tarde en San Juan de Lurigancho en la estación Martín del Metro, y todos los sábados en el jirón de la Unión y Plaza San Martín desde 3: 00 p.m a 8:00 p.m. El domingo 17 en el distrito de Los Olivos se realizará un pasacalle (Lugar de concentración en Angélica Gamarra 1900 con av. Universitaria; hora: 8: 00 a.m)

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: