Rosa María Palacios se manifestó este martes por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el marco de las nuevas revelaciones de los actos de corrupción de la firma brasileña en el Perú, y al próximo viaje del fiscal Hamilton Castro a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht.



La periodista recordó su participación en la preparación de Kuczynski -cuando aún era candidato presidencial- para el debate con Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones 2016. Resaltó que "una evidente línea de ataque" contra PPK era el tema de Odebrecht y la Interoceánica; sin embargo llama la atención que la lideresa del fujimorismo no lo haya mencionado en aquella oportunidad.

Según la también abogada, la excandidata de Fuerza Popular no hace referencia a ello, debido a que "la única explicación es porque Keiko tenía contribuciones de Odebrecht en su campaña presidencial", ya sea en la de 2011, 2016, o en ambas.




"Yo como periodista he cubierto el gobierno de Toledo y conozco muy bien la labor de Kuczynski. Era evidente para cualquiera que haya preparado a Keiko que el tema de Odebrecht era central en el ataque a PPK... En ese momento solo se sabía que Ecoteva existía, que Toledo tenía signos de riquezas que no correspondían a su realidad y, además, era real que se sacó una ley para que Odebrecht pudiera participar en la Interoceánica porque estaba prohibida de hacerlo porque tenía un juicio con el Estado. Y en estos días me doy cuenta que Keiko nunca habló del tema", explicó en su programa "Sin Guion" por LRTV.




"Ese era el talón de aquiles de PPK como 'lobista'. ¿Por qué Keiko Fujimori no usaría el tema de Odebrecht? La única explicación posible es que Keiko tenía contribuciones de Odebrecht en su campaña. No lo menciona en ningún momento y eso dice mucho", agrega.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: