El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, con una profundidad de 57 kilómetros. Hace dos semanas, otro movimiento en México dejó casi 100 muertos.

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico. Según videos colgados en redes sociales, varios edificios de México D.F. han colapsado. Además los residentes han sufrido cortes de energía y fugas de gas tras el temblor.




El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento fue de magnitud 7.1. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que regresaba a Ciudad de México por el sismo.




Antecedente. El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país. Dos horas antes, la ciudadanía había salido a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en Ciudad de México que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, porque el epicentro fue más cercano. El terremoto dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.








Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: