El expresidente Alan García rechazó en RPP Noticias que la Fiscalía lo investigue por lavado de activos y como el líder de una presunta organización criminal. Según dijo, el dinero que tiene lo ha ganado de forma legal y toido aquel que cuestione sus ingresos “lo hace de mala fe”. “Como hay tres expresidentes en la cárcel, lo que se busca obsesivamente es ¿por qué no Alan García? Esa es la gran pregunta y obsesión de mis adversarios que siempre están allí”, declaro en Enfoque de los Sábados.



“Hace poco se ha formulado una barbaridad política sin seriedad ni consecuencias jurídicas reales. Hay un tema básico: nunca nadie ha demostrado que nadie tenga ingresos ajenos a lo legal”, declaró el expresidente. García dijo luego que su dinero lo ganó como conferencista internacional, como director del Instituto de Gestión Pública, por sus libros y con su pensión de expresidente. “Si se suma todo eso se encuentra en mis cuentas corrientes, están en el Perú (…). De manera que el que se pregunta de qué vive [Alan García] lo hace de mala fe. No soy un incapaz de hacer conferencias o escribir libros”.



“La política hoy se usa judicialmente, para criminalizar al adversario y destruirlo. Pero esto es mundial, son las nuevas reglas de la política y las vengo sufriendo hace tiempo. Hay que criminalizar a Alan García de cualquier manera aunque nada se prueba nunca”, dijo el expresidente.

Defendió su inocencia. Consultado sobre las coimas de Odebrecht durante su segundo gobierno, dijo que los sobornos a viceministros están probadas y pidió que la ley caiga “sobre los miserables que malogran los gobierno con sus actos de depredación”. “No tengo ninguna delación. Nadie ha dicho ‘yo le di a García’ como sí pasó con Toledo”, agregó. Esta semana se conoció que fiscales peruanos interrogarán a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, sobre la aparición de las siglas ‘AG’ en su agenda, que ha sido vinculada al expresidente.



Según documentos a los que tuvo acceso el diario La República, el fiscal José Antonio Castellanos Jara investiga García como el líder de una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos que se remonta a los noventas y en la que estarían involucrados exministros y la ex primera dama Pilar Nores. García tildó esta versión como un "invento abusivo, arbitrario y propio de la inquisición de la Edad Media". También atribuyó esta investigación a un afán de protagonismo del magistrado, a sus "enemigos de ultraizquierda" y a un supuesto afán de querer distraer de que "el país está en una situación difícil"

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: