MEMOREX: La polémica solución que dio en casos de una violación la congresIsta del Apra, Luciana León el 30 de marzo del 2016
La candidata por Alianza Popular, Luciana León, fue criticada fuertemente en las redes sociales por señalar en una entrevista radial que un lavado vaginal es más efectivo que el aborto en caso de una violación. La actual parlamentaria aprista participó en un debate y afirmó que hay otras alternativas a cambio del aborto terapéutico en casos de violación sexual.




“Para hablar del aborto han tenido que pasar muchas etapas… si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal”, expresó Luciana León en Radio Exitosa, ante la sorpresa de la candidata por el Frente Amplio, Maria Ysabel Cedano.

“(También) puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al tema del aborto”, añadió León.




Cabe aclarar que el lavado vaginal no es considerado un método para evitar embarazos al no detener ni desacelerar la fecundación del óvulo en el vientre de la mujer. 

“Me he sentido obviamente afectada porque cometí un error y entiendo a las personas que me han criticado por eso, porque obviamente yo no creo que esa opción (el lavado vaginal) sea una solución”, comentó la legisladora y actual candidata a la reelección por Alianza Popular. “Definitivamente, me ha afectado y sobre todo porque eso no significa ni representa los 10 años que vengo trabajando en el Congreso haciendo una muy buena gestión”.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: