Universitario de Deportes venció 2-1 a Real Garcilaso en el Cusco y evitó que el equipo cusqueño se escape en la lucha por el Torneo Clausura. Los cremas sabían que este era el partido clave y lo jugaron con mucha inteligencia. 

Universitario de Deportes nunca había podido sumar siquiera un punto ante Real Garcilaso en Cusco. En medio de bromas, los hinchas de los otros equipos se atrevían a decir que los celestes eran el 'papá' de los cremas y que no había forma de evitar una nueva derrota. 




Muchos pensaron eso, pero en la 'U' estaban decididos. Esta era la final: ganar o despedirse. Y pues, en verdad, vimos un gran partido correcto de los cremas de principio a fin. 

Un primer tiempo en donde no se sufrió mucho, a pesar de una que otra gran intervención de Cáceda. Y una segunda parte en donde, a pesar del gol de Arroé a los 56 minutos, el equipo nunca perdió el orden ni la planificación. 




La 'chamba' de la 'U' fue correcta en la planificación. Pero, quizá nada hubiera sido posible sin la tarde inspirada que tuvo Alexi Gómez. 

A la 'Hiena' no le afectó la altura para nada: corrió de principio a fin y en la última del partido, recuperó en la mitad de la cancha para sacar un zurdazo y decirle a los otros 15 equipos del Clausura: "Acá está la 'U'". 




Minutos antes, el volante crema había emparejado las cosas con un penal pateado de forma impecable, ¿la Selección Peruana lo habrá motivado?

Universitario de Deportes jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año y ahora llegó a los 17 puntos en el Clausura con todavía dos partidos pendientes por jugar. Falta mucho, pero está claro: este equipo va a pelear hasta el final.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: