El vocero fujimorista ha presentado la acusación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó esta mañana una acusación constitucional en el Parlamento contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la cual exigen su destitución e inhabilitación.




El la acusación, el representante fujimorista acusa al fiscal de la Nación por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

El documento, recibido esta mañana por el área de trámite documentario, será enviado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.




El congresista Daniel Salaverry aseguró que la acusación es porque Sánchez Velarde "no adoptó las medidas necesarias para preservar la imagen de imparcialidad y transparencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción".

Según la denuncia, la fiscalía no tomó las acciones para evitar "la inoperancia" de su institución frente a las empresas peruanas consorciadas con la constructora brasileña Odebrecht. Puedes leer el resto de la denuncia en este enlace.




Fujimorismo vs. Ministerio Público 

Fuerza Popular ha cuestionado la labor del Ministerio Público en las últimas semanas, luego de que el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez confirmara que la investigación contra Keiko Fujimori será bajo la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

"Increíble, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, asume el papel de verdugo político de Keiko Fujimori y la acusa de pertenecer a una organización criminal", señaló la semana pasada el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: