El Fujimorismo una vez más ha vuelto a mostrar su cara más vergonzosa y de burla a los peruanos. Resulta que keiko Fujimori y sus congresistas salieron a favor de la pena de muerte hacia los violadores de menores de edad en el país.

A simple vista todo esto es una maravilla, ya que quién en su sano juicio no quisiera la pena de muerte para estos sujetos, pero lo que resulta indignante es el doble discurso del fujimorismo, ya que los más cautos y leídos, sabemos que estos tipos de pena no se puede aplicar en el Perú, no porque uno no quiere, sino porque la Constitución fujimorista del 1993 no lo permite.




Entonces, hablar de estos temas y tener esta posición sabiendo que la Carta Magna no lo permitirá, es puro populismo barato para que mucha gente vea con buenos ojos a este partido burlándose del desconocimiento de los peruanos.

Para que llegemos a darle la pena de muerte a los violadores, tendríamos que desafiliarnos del Pacto de San José, que protegue los Derechos Humanos entre comillas, y cambiar la Constitución a lo que el fujimorismo se negaría rotundamente como en los años anteriores. Un claro ejemplo fue en la toma de mando de Ollanta Humala, donde Martha Chávez dio un vergonzonso espéctaculo ante los invitados internacionales, porque el  expresidente amenazaba con cambiar la Constitución.




Por su parte, la congresista fujimorista, Cecilia Chacón tuvo una posición de doble discurso sobre este tema y criticó a la izquierda por mencionar que esto no puede dar sin cambiar la Constitución y sin salirse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, revelando así la postura populista de la bancada de Fuerza Popular, con Keiko Fujimori en la cabeza, quien tuvo la misma postura.

Como era de esperarse, muchos peruanos salieron al frente para criticar esta vergonzosa estrategia del fujimorismo y la consideraron una medida para tapar su antipatriotismo después de que la bancada naranja aprobara una ley a favor de exonerar impuestos a las aerolíneas beneficiando a las grandes empresas chilenas.








Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: